Aquí te mostramos los proyectos en los que actualmente trabajamos en el CEIP La Santa Cruz. Si deseas consultar estos proyectos con detalle simplemente pulsa en los iconos PDF y descarga el archivo o bien en el texto al final de cada introducción. Necesitarás un programa lector de archivos PDF, en caso de no tenerlo puedes descargarlo directamente desde aquí.
PROGRAMA “ALIANZAS GLOBALES” (6º PRIMARIA)
Las clases de 6º A y 6 ºC están participando desde el curso 2017-2018 en el Programa de Alianzas Globales de JDO este año. La Fundación JDO es una fundación educativa sin ánimo de lucro con sede social en Littleton, Colorado, EE.UU., que proporciona tecnología y desarrollo profesional a escuelas en los Estados Unidos e internacionalmente. Estas dos clases fueron seleccionadas para asociarse con JDO y como tal, cada alumno ha recibido tecnología 1: 1 (un ordenador personal Chromebook) para ser utilizada para la comunicación y colaboración con alumnos de su misma edad a nivel internacional. El programa está diseñado para permitir a los profesores y alumnos utilizar la tecnología para comunicarse y colaborar en temas de aprendizaje juntos. En concreto la clase de 6º A está asociada con la escuela Saint James de Irlanda (DUBLÍN mientras que la clase de 6º C está asociada con Texas (EEUU). PROYECTO IMPLANTACIÓN DE INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL De acuerdo con lo establecido en la Orden de 3 de junio de 2016, de la consejería de Educación y Universidades, por la que se regula el sistema de enseñanza en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, nuestro centro de educación bilingüe ha diseñado el proyecto de Lengua Inglesa para ser impartido en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años). Este proyecto tiene como finalidad crear en el alumnado una familiarización con la cultura inglesa, donde se considera la lengua extranjera como objetivo prioritario dentro del proyecto educativo de centro. Nuestro centro desarrolla la modalidad de inmersión básica, en la que se destina 60 minutos a la semana en el primer curso repartidos en dos sesiones de 30 minutos en el primer curso y 90 minutos en los dos últimos cursos del ciclo repartidos en tres sesiones de 30 minutos cada una. |
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PROYECTO BILINGÜE DEL CENTRO
El programa bilingüe surge como respuesta a la vocación europea que ha tenido nuestro centro en los últimos años. Uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto educativo es reforzar la dimensión europea en nuestros alumnos, hacerles conscientes de que pertenecen no solamente a una localidad, pueblo, región o país sino que forman parte de una realidad mucho más amplia: Europa. Nuestro Centro fue seleccionado como uno de los primeros 25 colegios de la Región de Murcia donde se está llevando a cabo este ambicioso plan de convertir en colegio bilingüe toda nuestra escuela. Para ello tras una selección donde se ha tenido en cuenta aspectos como la calidad de la formación del profesorado, experiencias europeas del mismo, formación y aceptación del claustro con respecto al plan bilingüe… el Centro ha comenzado su andadura. Actualmente el programa alcanza a todos los niveles del Centro |
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PROYECTO DE COEDUCACIÓN
El proyecto se llevaría a cabo a lo largo del año (lunes de 9 a 10) en pequeñas sesiones de media hora que no impliquen una mayor carga curricular para alumnos y profesores. También se pueden realizar en fechas como el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género o el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Así pues, los contenidos que se abordarán en el presente proyecto serán los siguientes:
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DECISIONES SOBRE DEBERES DE LOS ALUMNOSEn Reunión de la CCP de 20 de septiembre de 2016 se llegó a los siguientes acuerdos:
DECISIONES-ACUERDOS REUNIONES: INFANTIL:
PRIMER TRAMO: Los mismos acuerdos tomados en la CCP. SEGUNDO TRAMO:
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PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR La filosofía que intentamos fomentar en todas las actividades deportivas que se llevan a cabo dentro y fuera del colegio, no es otra que primar la participación de los alumnos sobre la competición, es por ello que se busca la máxima participación de alumnos anteponiendo esta a su mayor o menor habilidad deportiva o condición física. Intentamos ante todo fomentar la cultura deportiva y educar en valores de convivencia, trabajo en equipo, respeto por los compañeros y las normas de juego. |
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PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD 2013 – 2021 Lo que presentamos ahora es una de las maneras de trabajar la salud dentro de el ámbito escolar, tal como se refleja en la orden del 4 de julio del 2006 publicada el 19 de julio del 2006. Decir que desde el ámbito de la educación es importante trabajar la salud pues estamos inmersos en una sociedad en amplio desarrollo, a través del crecimiento de las nuevas tecnologías, por lo que estamos llegando hacia una sociedad más sedentaria dando lugar a problemas como la obesidad. PROYECTO HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO La elaboración de un huerto escolar constituye una actividad idónea para complementar y reforzar todos estos contenidos y valores, a través de la actividad práctica, la implicación activa del alumnado, de profesores y padres. Durante la elaboración del huerto tal y como establece el currículo de Primaria: “Se fomentará la participación eficaz y constante del alumno, de modo que aprendan a medida que van haciendo, siendo especialmente importante la observación de los seres y procesos naturales “invivo”, y la experimentación mediante la realización de diversas y sencillas experiencias” Se realizará un aprendizaje significativo partiendo de los conocimientos previos que tienen los alumnos sobre las plantas, las huertas de sus abuelos… El huerto escolar se trabajará a lo largo de todo el curso escolar, cambiando el tipo de plantación dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. PLAN FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE OBJETIVOS DEL PLAN
Las habilidades no cognitivas son un conjunto de recursos personales que son independientes de la capacidad intelectual del individuo. estas habilidades son un determinante fundamental de los resultados educativos, laborales y de salud y, por tanto, del bienestar alcanzado tanto a edades tempranas como en la etapa adulta de la vida. El proyecto consta de cinco áreas de actuación:
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