AYUDA DE LIBROS 2014-2015

AYUDAS DE LIBROS 2014-2015

Se informa que  la Consejería de Educación ha abierto el plazo de solicitud de las AYUDAS DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLARpara el próximo curso 2014-2015.

Las ayudas son por un importe de 110 €.- Estas ayudas son para los alumnos de PRIMARIA.

PLAZO: Hasta el próximo 20 de JUNIO de 2014.

IMPRESOS: Se  recogen en la Secretaría del Centro.

PROCEDIMIENTO: Se les entregarán los impresos de solicitud en la Secretaría del Centro. Los padres cumplimentarán todos los datos  y las entregarán en Secretaría antes de la terminación del plazo indicado, junto con la documentación que se solicita, y que se resume a continuación:

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE JUNTO A LA SOLICITUD DE LA  AYUDA:

– Fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar (padre/madre/ o tutores legales e hijos/as solamente).

Quienes no tengan DNI o NIE, fotocopia del Pasaporte. Cuando se disponga de DNI o NIE sólo se pondrá su nº en el espacio de la solicitud destinado al efecto, no siendo necesario en este caso aportar fotocopia del mismo. (Esto es sólo para los mayores de 16 años de la unidad familiar. En los menores no es obligatorio el DNI)

Certificado del Código IBAN de la cuenta, que le será facilitado por su Entidad Bancaria, o fotocopia de la cartilla, donde se desea recibir el importe de la ayuda, , del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

En caso de familia numerosa, reconocida por la Región de Murcia, indicar el nº del título en el lugar correspondiente de la solicitud. Si es de fuera de la región, fotocopia del mismo.

(* No es necesario presentar la factura de los libros)

NOTA:

Estas ayudas no son generales para todo el mundo, sino que  sólo se concederán a las familias que no superen los umbrales de renta que marca la orden que las regula (BORM del 5 de Junio de 2014), que son las siguientes:

N.º de miembros

de la unidad familiar

Umbral de renta  máximo no  superable

(Correspondiente al año 2013)

Caravaca de la Cruz, 6 de Junio de 2014.