CURSO DE FORMACIÓN Uso del blog en el ámbito educativo

Durante los meses de febrero y marzo de 2014 se está llevando a cabo un curso de formación en centros en nuestro colegio con la participación de 28 profesores y profesoras.

Objetivos

·      Ampliar la formación del profesorado en la gestión didáctica de los recursos tecnológicos disponibles tanto en el centro como en la Intranet Educativa.

·      Mejorar la información sobre los recursos educativos disponibles en la Red que puedan utilizar en su práctica docente para mejorar los aprendizajes del alumnado.

·      Dar a conocer el formato Blog, una de las herramientas con más posibilidades didácticas de la Web 2.0 que permite crear, exponer y compartir información de una forma sencilla y sin grandes conocimientos informáticos.

·      Conocimiento y puesta en práctica de programas que nos ayuden a elaborar composiciones fotográficas o vídeos con nuestros alumnos/as.

·      Dinamizar el blog del centro.

·      Manejar la pizarra digital y sus múltiples posibilidades didácticas.

A. Creación de nuestro propio blog

B. Posibilidades didácticas de la Pizarra digital.

C. Manejo de programas para la elaboración de composiciones fotográficas

D. Uso del Ipad con fines educativos: