¡Somos Comenius!

Otra vez y van casi tres seguidas nuestro centro ha sido seleccionado para desarrollar un programa Comenius. Estamos muy contentos porque nuevamente vamos a tener la oportunidad de trabajar con profesores de otros países. La experiencia nos dice que será un gran oportunidad para aprender y para enseñar.

Esta vez el tema del proyecto será el desarrollo sostenible, algo tan importante como es el cuidado de nuestro planeta, el aprender a hacer buen uso de los recursos naturales y como reciclar , reusar y reutilizar. Lo mejor de todo es que será nada más y nada menos que en la etapa de Infantil.

En concreto 9 escuelas de 7 países distintos trabajaremos en el proyecto “From tiny acorns giant oak trees grow”, que quiere decir que …”de pequeñas bellotas grandes robles crecen”, estamos seguros que será nuevamente una gran oportunidad para crecer como profesores, como centro y como alumnos.

Los países participantes son Suecia, Islandia, Bélgica, Inglaterra, Letonia, Chipre y España.

Durante el mes de febrero se realizó una visita preparatoria en Gotemburgo (Suecia) donde se diseñó el proyecto.  Creemos que será un gran éxito.

En Octubre visitamos Bradford. Cabe destacar la gran bienvenida y la excelente organización del equipo inglés. Fue realmente increíble.

Ahora si queréis más información no olvidad visitar nuestro blog del comenius

Blog Comenius

fromtinyacornsgiantoaktreesgrow.blogspot.com

Este mes de febrero visitaremos ISLANDIA, en concreto su capital Reikiavik, esperamos que el tiempo nos acompañe y no haga mucho frío. Mencionar que el centro de Educación Infantil que visitaremos en Islandia basa su pedagogía en la enseñanza a través del yoga. Será algo tan nuevo y diferente para nosotros que seguro que merecerá la pena y traeremos un montón de ideas para hacer en el cole.

Tres profesores del Centro han realizado una visita  a la capital de Islandia , Reykjavik , enmarcada dentro del Proyecto Europeo Comenius que desde el pasado mes de febrero se está desarrollando en nuestro colegio.

Esta vez la visita de proyecto tenía como objetivo el que cada uno  de los paises conocieran a fondo el sistema educativo islandés, uno de los mejores de Europa, y  apreciasen la forma de trabajo de los compañeros de Islandia.

Cada uno de los centros expuso la forma en que trabajan las plantas y el ahorro de energia en cada uno de los países.

Así mismo pudieron comprobar la forma de vida de los habitants de esta preciosa y fría isla así como admirar lo impresionante de su naturaleza, geología y características topográficas.

Para poder disfrutar de todas las presentaciones pueden visitar el blog del proyecto fromtinyacornsgiantoaktreesgrow.blogspot.com