Aquí te mostramos los proyectos en los que actualmente trabajamos en el CEIP La Santa Cruz. Si deseas consultar estos proyectos con detalle simplemente pulsa en los iconos PDF y descarga el archivo o bien en el texto al final de cada introducción. Necesitarás un programa lector de archivos PDF, en caso de no tenerlo puedes descargarlo directamente desde aquí.

Proyecto Aula XXI

PROYECTO PILOTO AULA XXI 2013 – 2014

Aula XXI es una plataforma de aprendizaje basada en Moodle que ofrece servicio a los centros de la Región de Murcia. El centro propone inicialmente utilizar un programa informático de elaboración propia donde se recogen actividades realizadas con el programa Click y Jclick, permitiendo realizar la evaluación individualizada en cada uno de los ordenadores y a cada alumno/a.

Para la evaluación utilizaremos en estas áreas la elaboración de webquest tanto realizadas por nosotros como por el alumnado.

Se crearán los blog para las aulas de 5º y 6º en inglés para que los propios alumnos puedan incorporar actividades diversas.

Descargar el programa del Aula XXI.

Proyecto Bilingüe

PROGRAMA COLEGIO BILINGÜE 2013 – 2014

El programa bilingüe surge como respuesta a la vocación europea que ha tenido nuestro centro en los últimos años. Uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto educativo es reforzar la dimensión europea en nuestros alumnos, hacerles conscientes de que pertenecen no solamente a una localidad, pueblo, región o país sino que forman parte de una realidad mucho más amplia: Europa.

Nuestro Centro fue seleccionado como uno de los primeros 25 colegios de la Región de Murcia donde se está llevando a cabo este ambicioso plan de convertir en colegio bilingüe toda nuestra escuela.

Descargar el programa del colegio Bilingüe.

Programa de coeducación

PROYECTO DE COEDUCACIÓN

Las diversas instituciones, entre ellas la educativa deben trabajar en favor de dicha igualdad quedando así  reflejado en las distintas leyes que la regulan.

Así, la Educación Infantil, que comprende de  0 a  6 años, tiene como último fin el desarrollo integral de los niños/as. De igual forma la Educación Primaria, que comprende de los 6 a los 12 años de edad, tienen como finalidades básicas contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas, a su preparación para participar activamente en la vida social y cultural y a la compensación de las desigualdades sociales.

Descargar el programa del Proyecto de Coeducación.

Proyecto Comenius

PROYECTO COMENIUS

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

El desarrollo sostenible “es de gran preocupación para todos los miembros de la UE como se indica por entre todos, la estrategia UE- 2020. Con el desarrollo sostenible que queremos decir: “Desarrollo sostenible significa satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones de futuros para cubrir sus propias necesidades – en otras palabras, una mejor calidad de vida para todos, ahora y para las generaciones venideras.

Descargar el programa del Proyecto Comenius.

Proyecto Deporte escolar

PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR

La filosofía que intentamos fomentar en todas las actividades deportivas que se llevan a cabo dentro y fuera del colegio, no es otra que primar la participación de los alumnos sobre la competición, es por ello que se busca la máxima  participación de alumnos anteponiendo esta a su mayor o menor habilidad deportiva o condición física. Intentamos ante todo fomentar la cultura deportiva y educar en valores de convivencia, trabajo en equipo, respeto por los compañeros y las normas de juego.

Descargar el programa del Deporte Escolar.

Proyecto salud

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD 2013 – 2014

Lo que presentamos ahora es una de las maneras de trabajar la salud dentro de el ámbito escolar, tal como se refleja en la orden del 4 de julio del 2006 publicada el 19 de julio del 2006.

Decir que desde el ámbito de la educación es importante trabajar la salud pues estamos inmersos en una sociedad en amplio desarrollo, a través del crecimiento de las nuevas tecnologías, por lo que estamos llegando hacia una sociedad más sedentaria dando lugar a problemas como la obesidad.

Descargar el programa de Educación para la Salud.