AYUDAS AL ESTUDIO.-  CURSO 2020-2021
  • 00

    Days
  • 00

    Hours
  • 00

    Minutes
  • 00

    Seconds

AYUDAS AL ESTUDIO.- CURSO 2020-2021

julio 4, 2020, 01:38 - julio 4, 2020, 01:38

AYUDAS AL ESTUDIO.-  CURSO 2020-2021 Se informa que la Consejería de Educación ha abierto el plazo de solicitud de las AYUDAS AL ESTUDIO para el próximo curso 2020-2021. Estas ayudas son para los alumnos que el año próximo cursen 1º y 2º de PRIMARIA. Los alumnos que vayan a cursar 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria quedan exentos de esta convocatoria al tener gratuidad de los libros. PLAZO: Hasta el próximo 6 de JULIO de 2020. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las solicitudes deberán cumplimentarse OBLIGATORIAMENTE a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es , código de procedimiento 1690. Hay dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin y otro que no requiere autenticación (formulario sin acreditación) que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF. Para obtener la Cl@vePin, deben registrarse previamente y solicitar dicha clave en la URL https://clave.gob.es  o pinchar directamente en el enlace que aparece al acceder al formulario de solicitud de ayuda en la sede electrónica.

  1. a) En el primer caso, una vez cumplimentada la solicitud telemática, el padre, madre, tutor-a, o representante del solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de identificación o firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado) la documentación obligatoria que le sea requerida por la propia aplicación, de presentación obligatoria. Tras realizar la cumplimentación y firma se generará un justificante de presentación que deberá ser conservado por el interesado para acreditar, en caso de que sea necesario, su presentación en el plazo y forma recogidos en este apartado.
Las familias que no dispongan de los medios de identificación y firma aceptados por la sede electrónica, podrán autorizar a cualquier persona que tenga habilitado alguno de estos sistemas de firma o al equipo directivo del centro educativo donde esté matriculado, que en ambos casos, actuarán como representante del alumno debidamente autorizadas por los solicitantes. Tras realizar la cumplimentación y firma se generará un justificante de presentación que deberá ser conservado por el interesado para acreditar, en caso de que sea necesario, su presentación en el plazo y forma recogidos en este apartado. El modelo de autorización para la representación, también podrán encontrarlo en el apartado “Documentación-Modelos e información para solicitudes” que figura en el mismo formulario.
  1. b) En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma (certificado electrónico o Cl@vePin) aceptado por la sede electrónica y opte por el formulario sin acreditación, una vez cumplimentada la solicitud telemática, acompañada a través de la página web, en formato PDF (escaneado) y la documentación que le sea requerida por la propia aplicación de presentación obligatoria, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo donde el alumno este matriculado para el curso 2020-2021, que deberá registrar cada una de las solicitudes recibidas. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas que no completen el proceso de presentación en el centro educativo.
NOTA: Aquellas familias que tengan dificultad en realizar los trámites anteriores, se pueden descargar de la web del Colegio (ceiplasantacruz.es) el borrador de la solicitud y entregarlo rellenado, junto con todos los documentos necesarios que se indican a continuación, en la Secretaría del Colegio (siempre bajo Cita Previa), donde se les asistirá en la cumplimentación telemática de la solicitud. Tfno. Colegio para Cita Previa: 968707814 DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE OBLIGATORIAMENTE JUNTO CON LA SOLICITUD DE AYUDA:
  1. a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años (en la misma hoja).
  2. b) Fotocopia del libro de familia o, en caso de no disponer de él, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar (partidas de nacimiento, etc.).
  3. c) Certificado bancario del Código IBAN, fotocopia de la cartilla o captura de la pantalla de IBAN y titular en la banca electrónica de la entidad donde tiene la cuenta bancaria, con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.
 
  1. d) El modelo de “Declaración Responsable y Cláusula de Consentimiento” (se encuentra en la página web del Colegio junto con el borrador de la solicitud) firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años (es muy importante que venga firmada por todos)
 
  1. e) En el caso de autorizar al Centro a actuar en representación, deberán traer rellenado y firmado el modelo de “Autorización para representación”, que también está colgado en la web del Centro.
    NOTA : Estas ayudas no son generales para todo el mundo, sino que  sólo se concederán a las familias que no superen los umbrales de renta que marca la orden que las regula, que son los siguientes:  
N.º de miembros de la unidad familiar Umbral de renta  máximo no  superable (Correspondiente al año 2019)
1 6.454 €
2 7.744 €
3 9.035 €
4 10.971 €
5 12.908 €
6 14.844 €
7 16.780 €
8 18.716 €
Caravaca de la Cruz, 16 de Junio de 2020. PULSA EN EL ENLACE PARA DESCARGAR EL BORRADOR SOLICITIUD AYUDA  2020-21 BORRADOR SOLICITUD AYUDAS ESTUDIO 20-21 (para colgar en la web)